Talento Remoto

Inspiración para Emprendedores en tiempos del Covid 19

Emprendedores Covid19

Emprendedores, estamos en una situación que nos obliga a pensar de manera diferente, para ayudarte y animarte a seguir en este proceso he realizado este articulo que espero te sirva de inspiración.

Significado de emprender o emprendedor.

El origen de esta palabra en castellano como muchas otras, deriva del latín “in prendere” (coger o tomar), está estrechamente relacionado con el vocablo francés entrepreneur, que aparece a principios del siglo XVI refiriéndose a los aventureros que viajaban al Nuevo Mundo,  y por cierto era utilizada inicialmente para denominar también a militares. En la lengua española la primera definición formal fue en 1732 bajo el “Diccionario de las Autoridades” que la definía con esa misma connotación: “Persona que determina hacer y ejecutar, con resolución y empeño, alguna operación considerable y ardua”, como vemos sigue siendo muy acertada sobre la forma «..con resolución y empeño…» nada más cierto.

¿Emprendedores por obligación?

¿Cuántos hoy no estamos emprendiendo por obligación?, la crisis económica y sanitaria global, ha dejado sin empleo formal a millones de profesionales capacitados y competentes en todo el mundo (no eres el único), y sin embargo la vida continua así como también las obligaciones financieras que no dan espera, en consecuencia tenemos que tomar acción y uno de los caminos además de seguir buscando empleo es emprender.

Hoy tengo amigos y familiares haciendo oficios que quizás nunca pensaron, imagínense a ingenieros de sistemas vendiendo mercados a domicilio, o expertos en seguridad informática comercializando cartón corrugado para empresas, no importa qué, lo importante es «salir adelante» decimos algunos latinos. y para ayudarte a tener algo de inspiración enseguida de te dejo algunas historias cortas, que nos demuestra que la determinación y el trabajo duro tiene sus recompensas.

Emprendedores exitosos para tú inspiración.

Emprendedores inspiradores - Arturo Calle

A los diez años ya era vendedor de frutas, hortalizas y flores, a escondidas de su familia, siempre ahorró lo máximo que pudo, Arturo calle siempre quiso ser independiente y lo consiguió a sus ¡19 años!.

“Empresario en sus inicios gastando dinero no se puede ser exitoso” .

Arturo Calle.
Emprendedores inspiradores - Mario Hernández

Con tan solo diez años murió su padre, dejando a su familia en condiciones económicas muy malas, y por culpa de la violencia se tuvieron que ir a vivir a la capital, desde pequeño le gustaba comprar, fabricar y vender cosas, Mario Hernández es un empresario colombiano con una de las marcas más reconocidas con presencia en Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Aruba.

«La gente quiere desde el comienzo ganar plata y plata, cuando la realidad es que el dinero es el resultado de hacer las cosas bien hechas. Debemos dejar de ser “pantalleros”, dejar de gastar y pedir prestado para cosas que no necesitamos».

Mario Hernández
Emprendedores inspiradores - Disney

Un dibujante despedido por un periódico por no ser “lo suficientemente creativo, después, sus dibujos de «ratones» fueron rechazados por considerar que podían “asustar a las mujeres”, en todo caso gracias Walt Disney por no tomar en serio las críticas.

«Si lo puedes soñar, lo puedes hacer»

Walt Disney
Emprendedores inspiradores Edison

Sus profesores dijeron que era demasiado estúpido para aprender, y en todo caso gracias a él hoy disfrutamos de muchos de sus inventos, Tomas Edison inscribió más de 1.000 patentes

“El genio consta de un 1% de inspiración y un 99% de transpiración”.

Thomas Edison.
Emprendedores inspiradores - oprah

Despedida de su primer trabajo en televisión como presentadora enfrentó el sexismo y el acoso, pero no se rindió y se convirtió en la reina de los programas de entrevistas, hoy Oprah Winfrey disfruta de una fortuna enorme.

“Todo el mundo quiere ir contigo en la limosina pero lo importante es tener a alguien dispuesto a coger el autobús contigo cuando la limosina se estropea.”

Oprah Winfrey.
Emprendedores inspiradores - Michael Jordan

Su padre quería que jugara béisbol, amaba el basquetbol y ningún entrenador durante la secundaria quería darle una oportunidad debido a su corta estatura, hoy Michael Jordan es considerado el mejor Jugador de baloncesto de todos los tiempos.

«He fallado una otra y otra vez en la vida, por eso he tenido éxito».

Michael Jordan

Espero este artículo te sirva de inspiración y sigas adelante con tu emprendimiento, los que emprendemos buscamos nuestra libertad financiera y emocional, recuerda que exige esfuerzo y compromiso, si necesitas ayuda crear tu primera pagina Web profesional o mejorar la que ya tienes no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *